Sections

AES Section Meeting Reports

Universidad de los Andes - July 3, 2020

Meeting Topic:

Moderator Name:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

El pasado 3 de julio se realizó un encuentro junto con Ana María Bermeo, profesora en el área de sonido en vivo de la Universidad de Los Andes, ingeniera de sonido y Label, Personal y Tour Manager de PM3 Talent quien ha trabajado con diferentes artistas tales como Morat, Trapical Minds, Lalo Ebratt, entre muchos otros.

El encuentro se dividió en cuatro partes. La primera parte fue una introducción sobre Ana Bermeo, la segunda parte, de contexto. Conociendo más sobre Ana Bermeo, se pudo ver el por qué decidió encaminarse más por el área de sonido en vivo y es así que su trabajo se ha relacionado con diferentes proyectos como el concierto de Morat en el Movistar Arena en Colombia. Un proyecto que tuvo bastantes retos que al final fueron recompensados por el resultado. El tercer bloque se dirigió hacia la manera en la cual Ana Bermeo entró en el medio, empezando a trabajar como productora en Tayrona Eventos y como promotora de eventos, para luego ser Label Manager en la empresa de PM3 Talent. Dentro de la charla también hubo el espacio para mencionar el hecho de que hay pocas mujeres en la industria y que, hoy en día existen diferentes empresas y plataformas web en donde promueven estos trabajos relacionados con el audio y el espectáculo para las mujeres. Una de estas páginas es https://soundgirls.org/ en la cual se encuentran eventos que se enfocan para las mujeres que están en este medio. El cuarto bloque se abarcó sobre los planes a futuro y los nuevos trabajos debido a la contingencia por el Coronavirus; sin duda, una coyuntura que ha afectado a la industria musical, en especial a los conciertos y a el área de sonido en vivo.

Finalmente, se realizó una breve sección de preguntas y respuestas que acabaron con una página que Ana Bermeo recomendó para cuando los estudiantes e interesados en el campo estén buscando trabajo y es https://www.musicbusinessworldwide.com/

Written By:

More About Universidad de los Andes Section

AES - Audio Engineering Society