Sections

AES Section Meeting Reports

Universidad de los Andes - June 30, 2020

Meeting Topic:

Moderator Name:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

El 30 de Junio de 2020 se llevó a cabo un conversatorio en el cual se invitó a Daniela Pardo.

Daniela Pardo es Maestra en música con Énfasis en Ingeniería de Sonido (Universidad Pontificia Javeriana), pianista clásica, estudiante de posgrado en grabación de sonido en McGill y ganadora del concurso AES Vienna (2020) en la categoría de Grabación tradicional en estudio.

El conversatorio tuvo tres apartados principales: Contexto de Daniela Pardo, Experiencia de AES Vienna y Conversaciones con Maestros importantes para Daniela Pardo.

Para averiguar de su contexto, se le preguntó a Daniela Pardo acerca de su vida académica en el audio, concursos en los que participó anteriormente a AES Vienna, y su visión acerca de la grabación académica vs la grabación profesional.

Luego se procedió a aprender acerca del Concurso de AES Vienna. Daniela Pardo nos comentó acerca de su aplicación, las diferencias que hubo debido a la pandemia de COVID-19, su proceso de grabación y la retroalimentación que recibió de los jueces.

En la tercera parte, se unieron a la llamada los Maestros Andrés Quintero Campos, Iván Beltrán, Alejandro Sánchez Samper y Marcela Zorro. Ellos discutieron acerca de sus percepciones en la educación del audio y de sus experiencias con Daniela Pardo.

Finalmente, se hizo una ronda de preguntas por parte de la audiencia, se recibieron las últimas palabras de Daniela Pardo y se procedió a cerrar el conversatorio.

Written By:

More About Universidad de los Andes Section

AES - Audio Engineering Society