Sections

AES Section Meeting Reports

Javeriana University - May 14, 2014

Meeting Topic:

Moderator Name:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

El 14 de mayo de 2014 se realizó el primer Conversatorio de Mezcla de la Facultad de Música de la Pontifica Universidad Javeriana, organizado y liderado por el Comité AES Javeriana. El evento fue patrocinio de Universal Audio, Chris Pelonis y Retro Knob, y recibió el apoyo de AES Colombia.
El conversatorio contó con la participación de cuatro ponentes y un moderador, siendo todos ellos tanto ingenieros como docentes. Ricardo Escallón, actual profesor de la universidad y ex-director del énfasis en ingeniería de sonido de la Facultad de Música, fue el encargado de moderar el evento. Por el otro lado, como ponentes asistieron José Leonardo Pupo, Juan José Salazar, Marcela Zorro y Alejandra Bernal, siendo esta última la actual directora del énfasis.
La charla se dividió en dos grandes partes:
-En la primera, cada uno de los ponentes reprodujo para todo el auditorio una mezcla en la que había trabajado y sobre la cual expuso su criterio para realizar la mezcla, el proceso de trabajo, la experiencia y datos curiosos sobre lo que fue para cada uno de los ponentes concluir su mezcla (desde comentarios sobre la grabación hasta el trato y relación que se tuvo con el cliente)
-Para la segunda parte todos los ponentes se dedicaron a responder unas preguntas formuladas por Ricardo Escallón con el fin de generar debate sobre temáticas relacionadas a la temática del conversatorio y así enriquecer el conocimiento de los estudiantes, quienes también tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los ponentes.
El Conversatorio de Mezcla fue, de todos los eventos organizados por AES Javeriana en el primer periodo académico del año, el que mayor asistencia tuvo con un total de 61 personas, de las cuales 14 son miembros activos de AES Internacional. El conversatorio tuvo gran acogida entre los estudiantes y se espera que puedan gestionarse más eventos de este tipo que abarquen distintos temas.

Written By:

More About Javeriana University Section

AES - Audio Engineering Society