Sections

AES Section Meeting Reports

Javeriana University - March 12, 2014

Meeting Topic:

Moderator Name:

Meeting Location:

Summary

Con el patrocionio de SoundLogics y el apoyo de AES Colombia el día miércoles 12 de marzo en el Auditorio del Centro Ático se llevó a cabo otra edición de la muestra pública de trabajos por parte de los estudiantes de música con énfasis en ingeniería de sonido de la Universidad Javeriana. Para esta muestra pública se realiza una convocatoria en la que se dan unos plazos a los estudiantes para enviar sus trabajos al Comité de AES Javeriana con el fin de compartir sus trabajos y participar en el evento. Para esta ocasión se centró la atención en los trabajos audiovisuales realizados en las materias de Taller de Medios 1, Taller de Medios 2 y Post-Producción.
La presentación y dirección del evento estuvo a cargo de María Camila Mogollón y Luisa Pinzón, presidenta y vice-presidenta del comité. El evento contó con la participación de José Valenzuela y Alejandro Jaramillo como los jurados del evento, cuyos perfiles se encuentran al final del documento*.
Con el fin de incentivar y estimular la participación de los estudiantes y de apoyar sus trabajos, se realiza un concurso en el cual se elige a un ganador por cada categoría. Para esta ocasión se definieron tres categorías, una para cada asignatura. De los 23 trabajos presentados, los 3 ganadores fueron:
-Taller de Medios 1 (vista en 5to semestre): Juan Felipe Herrera Bustos con "Toy Story 3".
-Taller de Medios 2 (vista en 6to semestre): Esteban Sánchez, Santiago Gonzalez, y Andrei Fuentes con "Jack Jack".
-Post-Producción (vista en 8vo semestre): Juan Amaya y Diana Chica con "Vida, Renacer y Muerte".
A pesar de algunos inconvenientes técnicos, el evento tuvo éxito gracias al trabajo conjunto del Comité AES Javeriana y su grupo de apoyo logístico, conformado por estudiantes de ingeniería de sonido. La importancia de estos eventos yace en la exposición de trabajos con el fin de hacerlos públicos y lograr un proceso de retroalimentación académica que apunte a la construcción de aprendizaje y conocimiento.
Jurados*
José Valenzuela:
Post-productor de sonido para proyectos audiovisuales, ha trabajado en la post-producción de largometrajes y cortometrajes como: Perro Come Perro, La Milagrosa, La Sangre y la Lluvia, Todos tus Muertos, A tus Espaldas, Te Odio Luz Roja, Viajeras de Dos Mundos, El Cartel de los Sapos, Asumare, El Vientre, Ciudad Delirio y, Memorias del Calavero. En estos proyectos se ha vinculado como editor de efectos, editor de diálogos, artista Foley y mezclador. Es egresado de la Universidad Javeriana del programa de ingeniería de sonido y cuenta con una especialización en la Universidad Católica de Chile en el programa de cine.
Alejandro Jaramillo:
Emprendedor, Director Creativo y creador de Amniótica Ltda., empresa dedicada al diseño de sonido y música para cine, televisión, video juegos, arte y medios en general. Es ingeniero de sonido egresado de la Universidad San Buenaventura con especialización en Mezcla y Masterización avanzada en Berklee College of Music. Ha producido sonido y/o música para largometrajes, comerciales de televisión, series de televisión, video juegos, radio y Apps.
En publicidad ha trabajado con marcas como MTV, Mitsubishi, Volkswagen, Coca Cola, Nokia, Ford, DirectTV, Halls, Adidas, Kleenex, Toyota, Nivea, Chevrolet y con directores de Colombia, Irlanda, Eslovenia, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Argentina, España, Italia y Estados Unidos.
Es también el fundador y director de la Orquesta Electrónica de Bogotá; creador y productor de los proyectos "Ghosts with Guns", "Geek" y "Femme"; músico y programador de los proyectos "Estados Alterados" y "Ion"; creador de las empresas Astronaut Media, Amniotica Lab, Algorritmo, Cambalache y Social Media Naranja.
Por último, ha trabajado en largometrajes y cortometrajes como Desterrada, Pinup Dolls on ice, Rojo Red, Hello Goodbye, Half Dead, Volver a Morir, Asunto de Gallos y Hills 245. En televisión ha participado en las series Diario de un Sueño, Mamá También, Contra las Cuerdas, y Secretos del Paraíso.

Written By:

More About Javeriana University Section

AES - Audio Engineering Society