Sections

AES Section Meeting Reports

Tecnológico de Monterrey - Santa Fe Campus - March 7, 2014

Meeting Topic:

Moderator Name:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

Cada año, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital nos unimos para organizar una serie de conferencias abiertas a todo profesional, estudiante, o aficionado del audio, a través de las cuales invitamos a diferentes ponentes para que impartan pláticas y talleres. Esto año contamos con las participaciones de:

a) Enrique Espinoza: Compositor e ingeniero que ha trabajado para Televisa (La voz México, Telehit, La Rosa de Guadalupe y muchos otros programas y novelas), Bimbo, Sabritas, Seguros Monterrey, Universal Music, etc. Conferencia sobre "Negocios de la Comunicación y el Audio".

b) David Iñiguez: Estudiante y encargado del departamento de educación de Apple para el TEC CSF, quienes patrocinaron un curso de masterización para iTunes.

c) Diana Urquiza: Licenciada en psicología, maestra en cognición musical con estudios tanto en la UNAM y laboratorios BRAMS. Impartió una conferencia sobre neurociencias.

d) Abel Villanueva: Es ingeniero mecánico-electricista por parte de la UNAM y realizó estudios de maestría en Instrumentación Acústica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Conferencia "Filtrado de señales para audio en vivo".

e) Ramiro Puente: Productor musical y artista de música electrónica. Taller "Komplete 9".

f) Herman Nunes: Productor en TRM labs. Conferencia: "Mixing in the box".

Written By:

More About Tecnológico de Monterrey - Santa Fe Campus Section

AES - Audio Engineering Society