Events

Calendario

Calendario de conferencias y eventos a realizar.

  

 

Principal

Calendario

Conferencistas

Lugar del Evento

Competencia de Grabación

Registro

Contacto

 

 


Calendario AES

 

 

Esta información esta cambiando continuamente. Le recomendamos visitar esta página constantemente para enterarse de los cambios (Ultima actualización 2010-09-30) 

 


 

Taller AES: Producción de música clásica con Martha de Francisco y el Cuarteto Manolov

 

Martha de Francisco, reconocida productora especializada en música clásica, mostrará en esta sesión de grabación con el Cuarteto Manolov (http://cuartetomanolov.es.tl/) cómo un productor puede guiar la interpretación para exponer lo mejor de una obra musical. Los asistentes a este taller tendrán la posibilidad de conocer las convenciones generalmente utilizadas en una grabación de este tipo, definir los aspectos para tener en cuenta en la selección de una toma, conocer cómo marcar una partitura y ver en vivo la relación entre el productor y los músicos.

Martha ha sido productora musical de artistas como Alfred Brendel, Jessye Norman, Claudio Arrau, Simon Rattle, Orquesta Filarmónica de Viena, John Eliot Gardiner, The English Baroque Soloists, Coro Monteverdi, Neville Marriner y la Academia de San Martín de los Campos, Orquesta de Filadelfia, Kent Nagano y la Orquesta Sinfónica de Montreal. 

El Cuarteto Manolov, integrado por Miguel Ángel Guevara (violín), Angélica Gámez (violín), Ricardo Hernández (viola) y Mintcho Badev (violonchelo), se formó en 2002 como homenaje a la memoria del director búlgaro Dimitr Manolov. Dentro del proceso formativo en música de cámara, sus integrantes han trabajado con maestros de los cuartetos Hagen, Bartok y Emerson, como también con concertinos y principales de la las Orquestas Filarmónicas de Viena y Berlín. 

 

Para participar en este taller es necesario estar inscrito en la 4ta Conferencia Latinoamericana de AES y saber seguir una partitura. El cupo es limitado, por lo tanto daremos prelación a quienes se preinscriban completando el formato que encontraran haciendo click en el siguiente link:

 

FORMATO PREINSCRIPCION TALLER MARTHA DE FRANCISCO

 


 

AES - Audio Engineering Society