Sections

AES Section Meeting Reports

Javeriana University - September 3, 2014

Meeting Topic:

Moderator Name:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

El miércoles 3 de septiembre de 2014 se llevó a cabo en el auditorio Pablo VI de la Pontificia Universidad Javeriana una conferencia dictada por William Mynard y Francisco Meléndez, importantes y reconocidos ingenieros de la compañía Sound State Logic (SSL) en Colombia. La charla, titulada "¿Por qué trabajas de esa manera?", fue parte del Tour de Clínicas que SSL realizó en el mes de septiembre en distintas escuelas y universidades de audio en Bogotá. A dicho evento asistieron alrededor de 40 personas, entre las cuales se destacan estudiantes y profesores.
En la primera parte de la charla, antes de abordar el tema principal, se dio inicio a la conferencia hablando de la historia de SSL ,temática que ya había sido expuesta el 26 de enero de 2014 por Max Noach en la conferencia "La historia de SSL y el contexto análogo en el mundo digital" organizada por AES Javeriana.
En la segunda parte de la charla, William Mynard habló sobre el flujo de trabajo que se maneja dentro de los estudios. Haciendo claridad en que cada quien encuentra la manera más adecuada de trabajar de acuerdo a las dinámicas personales y los equipos que se posean, Mynard hizo énfasis en algunos aspectos que resultan relevantes a la hora de trabajar (especialmente en el estudio):

-Tener siempre en cuenta que de la mano de la motivación, el empeño, y en general, de un trabajo en el se involucren las emociones, se obtendrá un buen resultado como fruto del gusto por lo que se hace.
-Un ambiente cómodo y agradable es crucial para tener un buen desempeño.
-Decidir cuándo se quiere/debe ser creativo y cuándo ser técnico.
-Hacer una lista de las herramientas y elementos que más se usen. Realizar una lista de 10 "shortcuts" y asignarlos a un sola tecla.
-Siempre leer el manual.
-Comprar equipos de compañías que mejor se acomoden y entiendan la forma como el cliente trabaja.
Al final del evento, tanto los asistentes como los oradores, se mostraron contentos y satisfechos con el desarrollo de la conferencia. William Mynard continuó hablando con algunos estudiantes interesados en conocer más detalles sobre su trabajo y el tema abordado.

Written By:

More About Javeriana University Section

AES - Audio Engineering Society