Sections

AES Section Meeting Reports

Universidad de los Andes - June 26, 2020

Meeting Topic:

Moderator Name:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

El pasado 26 de junio se realizó una charla vía Zoom con Juan Sebastián Bastos, profesor de La Universidad de los Andes y creador del sello disquero Tambora Records.

Tambora Records es un sello disquero independiente que se enfoca en los géneros híbridos de música Colombiana desde el año 2011. Igualmente, el sello trabaja con los artistas que se interesen en éste tipo de música, los cuales les ayuda a crecer y tener movimiento en la escena. En 2017, Tambora Records, fue nominado al Latin Grammy por ser parte del álbum "Coletera" con la banda Colectro.

Dentro de la charla Juan Bastos habló sobre su experiencia en la música (que lo llevó a él a crear un sello disquero), sus experiencias personales en la industria y todo lo que lo ha llevado a ser el productor que es hoy en día. Además, Bastos destacó la importancia de saber qué es lo que uno quiere hacer en su vida profesional como productor o ingeniero de sonido y cómo las decisiones afectan de forma diferente a cada persona. Por ejemplo, a algunos no les funciona hacer una maestría como a otros sí.

Written By:

More About Universidad de los Andes Section

AES - Audio Engineering Society