Sections

AES Section Meeting Reports

Colombia - November 4, 2015

Meeting Topic:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

Por cuarto año consecutivo, la Fonoteca de Señal Memoria realizó la Semana del Sonido. Del 4 al 6 de noviembre, se ofrecieron diferentes conferencias y 18 talleres para hablar, aprender y reflexionar en torno a lo sonoro, la memoria y el archivo. El miércoles 4 de noviembre se inauguró la cuarta versión de la Semana del Sonido en Colombia. Este evento contó con la presencia de invitados internacionales como Wes Dooley (Estados Unidos), Nadja Walaszkovitz (Austria), Dietrich Schüller (Austria) y Richard Wright (Reino Unido), quiénes desde su experiencia hablaron sobre la relación entre memoria, sonido y archivo.

Además, dieciocho talleres sobre grabación, post-producción, restauración, sonido en vivo y mastering complementaron la programación de este evento anual que se realizo con el apoyo de la AES (Audio Engineering Society - Sección Colombia), la Universidad de San Buenaventura,, Diffusion Magazine y el Archivo de Bogotá. Junto a los invitados internacionales, se ofrecieron talleres por parte de Fabio Nicholls, Hugo Villegas, Camilo Madrigal, entre otros profesionales en el campo de la Ingeniería de Sonido, con sus talleres en grabación, diseño sonoro, restauración, grabación, sonido en vivo y mastering.

La Audio Engineering Society estuvo involucrada en el comité de producción, coordinando todos los aspectos académicos de la Semana del Sonido tales como la selección de los conferencistas del evento y los contenidos a presentarse en el mism

Written By:

More About Colombia Section

AES - Audio Engineering Society