Sections

AES Section Meeting Reports

Javeriana University - May 19, 2014

Meeting Topic:

Moderator Name:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

El día lunes 19 de mayo en el estudio A del Centro Ático de la universidad Javeriana, se llevó a cabo el Taller de Afinación de Baterías organizado por el Comité de AES Javeriana que contó con la importante colaboración de Andrés Millán, Presidente de AES Colombia, para gestionar y hacer realidad dicho taller.
Alejandro Duque, baterista y uno de los pocos técnico de baterías que hay en Colombia, fue quien dictó el taller. Su experiencia habla por si sola: baterista de importantes agrupaciones del rock colombiano, baterista de sesión y drum-tech del festival de rock más grande de América Latina, Rock Al Parque.
Para el taller, el comité de AES Javeriana realizó un proceso de inscripción para un máximo de 20 personas, las cuales debían pagar el valor de su inscripción y para aquellos que fueran miembros activos de AES se les concedió un descuento del 20% sobre el precio regular de inscripción.
En la actividad, que tardó entre 4 y 5 horas, Alejandro Duque se dedicó a contar anécdotas de su vida laboral y profesional en relación a las cuestiones técnicas e interpretativas de la batería en contextos de grabación en estudio como en presentaciones en vivo. Compartió con los asistentes su conocimiento y entendimiento del instrumento, como también sus técnicas para lograr tener una batería lista para una afinación rápida y efectiva de cada uno de sus tambores, entendiendo algunos principios de funcionamiento propios de cada tambor y su relación con todo el conjunto de la batería.
Al final, el taller quedó algo corto de tiempo, puesto que Alejandro Duque tenia todo el interés y convicción en continuar compartiendo otros detalles con el auditorio, pero debido al tiempo se tuvo que suspender. Aún así, todos, incluyendo al mismo Alejandro, se mostraron satisfechos y contentos con el taller, en el que sin lugar a duda, se expusieron muy buenos tips y conocimientos excepcionales sobre la batería, viniendo de la voz de la experiencia de Duque, quien forjó sus conocimientos en el día a día del trajín de las giras y en los campos de trabajo donde se ha desempeñado.

Written By:

More About Javeriana University Section

AES - Audio Engineering Society