Events

Conferencistas - Carlos Cuevas DOLBY

Biografía

 

  

Principal

Calendario

Conferencistas

Lugar del Evento

Competencia de Grabación

Registro

Contacto

 

 


 

 

 

EXPERIENCIA LABORAL

 


1.- Dolby Laboratories Inc.

5593 3433  Mr. Robert Warren.

 

Período: 2001 a la fecha.

Puesto: Dolby Film Applications Engineer.

 

Actividades desarrolladas: Brindar soporte técnico a los estudios de grabación autorizados por Dolby Laboratories Inc. para realizar el proceso de “Printmaster” a las bandas sonoras en formatos Dolby Stereo y Dolby Digital. Brindar la consultoría técnica a los productores de cine que realizan sus producciones con tecnología Dolby. Control de calidad de la impresión de bandas sonoras en película. Calibración y ajuste de equipos de proyección en salas de cine equipadas con productos Dolby durante las premieres de películas y largometrajes.


 

2.- Piánica S.A. de C.V.

 

5659 0022 Sr. Paco Navarrete.

 

Período: 1999 a 2001.

Puesto: Soporte e Investigación.

 

Actividades desarrolladas: Brindar soporte técnico a los estudios de grabación así como también el desarrollo de nuevos proyectos y la implementación de nuevas tecnologías.

Principales proyectos desarrollados: Unidad móvil de grabación (este proyecto fue el tema de tesis y se llevó a cabo), diseño y construcción del cuarto de control central de Piánica, diseño y construcción de las instalaciones eléctricas y de servicio de las nuevas oficinas, cableado y puesta en marcha de la red de cómputo del lugar, encargado de controlar las comunicaciones por internet de enlaces de alta velocidad (ISDN y cable modem), diseño y construcción del estudio C de Piánica y su interconexión al master.



3.- Estudios Pedro Infante (hoy 201 Studios) de Discos Peerless:

5203 4641 Ing. Nicolás Corte.

 

Período: 1994-1999.

Puesto: Asistente de Ingeniero de Grabación.

 

Actividades desarrolladas: Asistencia general dentro de las sesiones de grabación, participación en la producción de varios discos nacionales e internacionales, colaborar en la implementación de nuevas tecnologías e instalaciones de equipos así como en su mantenimiento tanto preventivo como correctivo.


 

 

 

4.- GMO Producciones S.A. de C.V.

5669 4142 Sr. Guillermo Cuevas.

 

 

Período: 1991-1994.

Puesto: Ing. de grabación y editor de video.

 

Actividades desarrolladas: Ingeniero de grabación para comerciales de radio, televisión, videos internos. Editor de video y asistente de producción.


 

Otros Proyectos:

  1. Diseño e instalación del sistema de audio de la sala “E-comerce Discovery Center” en el edificio corporativo de Hewelett Packard en Santa Fe en la cd. de México y Monterrey.
  2. Diseño e instalación del equipo de sonorización del Instituto México Secundaria campus Popocatépetl en la ciudad de México.
  3. Diseño y construcción del sistema de interconexión del estudio principal de Fábrica de Exitos en la ciudad de México.
  4. Mantenimiento programado (1 año, 2001-2002) de la cabina de grabación de la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM en la ciudad de México.
  5. Participación como coordinador de cabinas de edición de radio para radio ONU durante la cumbre de presidentes “Reunión para la financiación del desarrollo” realizada en Monterrey durante Marzo del 2002.
  6. Catedrático de los 2 diplomados en audio profesional de la Academia de Música Fermatta, Agosto 2001 y Septiembre 2002.
  7. Grabación de múltiples producciones de Urtext y productores independientes:

México Sinfónico

Puebla V

Maitines para nuestra Sra de Guadalupe

Villancicos de Navidad

Conciertos y choro

Arpa Celta de Cynthia Valenzuela

Son de Madera

La Milagrosa Escuela.


 

 

 

AES - Audio Engineering Society