Sections

Universidad de San Buenaventura AES Section

please provide text to Webmaster to go in this area...

Universidad de San Buenaventura AES Student Section Blog     RSS News Feed

Past Event: Clinica Presonus: "Ecosistema Digital PreSonus - Del Estudio al Escenario"

Clinica Presonus: "Ecosistema Digital PreSonus - Del Estudio al Escenario"

October 19, 2015 at 10:00 am

Location: Auditorio 409 Edificio Guillermo de Ockham - Universidad San Buenaventura Bogotá

Speaker(s): Gis Lozada

 Gus lozada
Ingeniero Industrial, Multi-Instrumentista, Productor, Técnico de Grabación, Mezcla y Master. Ha sido Especialista Oficial de M-Audio®, AVID Pro Tools® y Ableton Live® y actualmente es el Director de Ventas de PreSonus™ para América Latina. Escritor aficionado (Músico Pro -USA-, Keyboard Magazine -USA- y EQ Magazine -USA-), ha sido consultor técnico y ha participado en el diseño y programación de los shows de artistas como Aleks Syntek, Moenia, Luis Miguel y La Ley, agrupación con la cual anduvo de gira todo el 2014 como su Tecladista.


Posted: Monday, October 19, 2015

| Permalink

 

Past Event: Modelos Acústicos en EASE: detalle y proceso

Modelos Acústicos en EASE: detalle y proceso

July 24, 2015 at 11:00 am

Speaker(s): Ana María Jaramillo Jaramillo

 El software EASE es hoy en día el estándar para simulación en la industria de acústica y audio. La creación de un modelo acústico virtual es una herramienta altamente útil a la hora de diseñar el tratamiento acústico y/o el sistema de sonido de un recinto, sin embargo, poco se sabe sobre el nivel de detalle necesario y apropiado para dicho modelo, resultando frecuentemente en que modelos elaborados con fines arquitectónicos se reúsan con fines acústicos. Con el fin de evaluar la teoría de que el mayor nivel de detalle no necesariamente es el más adecuado, varios proyectos fueron seleccionados y de cada uno se elaboraron iteraciones con diferente nivel de detalle. Los resultados arrojaron que grandes diferencias en el nivel de detalle tienen poco efecto en la simulación acústica.



 

 

View Official Meeting Report


Posted: Friday, July 24, 2015

| Permalink

 

Past Event: Segunda Competencia de Grabación

Segunda Competencia de Grabación

June 25, 2015 at 10:00 am

Location: Auditorio José María Pérez - Universidad San Buenaventura

Desde hace tiempo las conferencias mundiales de la AES han traído consigo la inquietud de mejorar el nivel de los estudiantes y futuros profesionales en ingeniería de sonido desde la academia. Cada vez la competencia es mayor y la calidad se vuelve un factor decisivo a la hora de formar profesionales exitosos y por tanto ha de ser una prioridad fomentar e impulsar con mayor intensidad y ahínco, a través de una sana competencia, el desarrollo consciente  y profundo de habilidades en los campos de grabación y mezcla de productos comerciales. En este caso, a través de AES San Buenaventura, se desea fomentar el desarrollo de los proyectos realizados por los estudiantes del programa a través de una competencial local de grabación tanto para promover la idea de una ingeniería de calidad, como para escoger y alentar aquellos trabajos destacados a participar y representar tanto a la seccional AES San Buenaventura como a la seccional Colombia en la próxima conferencia mundial de AES realizada en Nueva York EE.UU.

Como es de esperar en cualquier competencia, la logística y la organización son claves para el éxito del proyecto y en medio de todo ello se encuentra la transparencia y neutralidad de unos jurados de distintas trayectorias y criterios que estén dispuestos a escoger un ganador y aconsejar a todos los concursantes, a través de su experiencia y conocimiento, acerca de diferentes opciones y oportunidades para mejorar su nivel académico y profesional, aportando una mejora a la calidad general del programa de Ingeniería de Sonido en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

 

Es importante tener en cuenta que aunque de esta competencia se escogerá un único ganador encargado de representar a la seccional San Buenaventura en la próxima competencia mundial de AES, esta elección no es el objetivo principal de la misma. El objetivo que se impulsa detrás de esta gestión es aprovechar la oportunidad para que los estudiantes Bonaventurianos puedan publicar sus trabajos en un ambiente académico y especializado y recibir críticas constructivas de los mismos. De esta manera ayudarlos a mejorar su nivel académico y profesional y en este proceso tener la oportunidad de conocer reconocidos y exitosos profesionales que puedan compartir su experiencia para servir de guía a nuevas generaciones de ingenieros de sonido. 

  

View Official Meeting Report

More Information


Posted: Wednesday, June 24, 2015

| Permalink

 

 

AES - Audio Engineering Society