Sections

AES Section Meeting Reports

Universidad de San Buenaventura - March 16, 2016

Meeting Topic:

Moderator Name:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

En las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura, el día 16 de marzo se celebró una conferencia ofrecida por Peter Janis, presidente de la empresa canadiense de dispositivos de audio profesional Radial Engineering Ltd. En este evento, el cual fue únicamente para miembros AES y para los alumnos de las clases de los ingenieros Darío Páez y Jonathan Montenegro, el señor Janis aprovechó para contar a los estudiantes sus experiencias, desde sus inicios trabajando para Fender, los aspectos importantes de la empresa, cómo surge la idea de hacer cajas directas y la presentación y explicación de algunos de sus productos nuevos y tradicionales.
Además, abordó los problemas comunes de conexionado de equipos audio desde los acoples de impedancia y los niveles de voltaje. Introduciendo cómo se les puede dar solución a estos, con la implementación de filtros y transformadores, tal y como lo hace Radial en sus reconocidas cajas directas, siendo este uno de los factores diferenciadores de sus productos. Lo anterior fue muy instructivo, para los alumnos y profesores, puesto que se tuvo la oportunidad de relacionar la industria con el ámbito académico.
Para finalizar, Peter Janis resolvió las dudas que surgieron a lo lago de la charla, hizo una introducción sobre lo que se viene para la empresa próximamente y agradeció a la empresa Sound Logics por hacer posible la visita a la universidad.

Written By:

More About Universidad de San Buenaventura Section

AES - Audio Engineering Society