Sections

AES Section Meeting Reports

Tecnológico de Monterrey - Monterrey Campus - October 29, 2015

Meeting Topic:

Moderator Name:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

Del 29 al 31 de octubre se realizó el Congreso SPOT, donde estuvieron exponentes relacionados a las áreas de las carreras de Lic. en Mercadotecnia, Lic. en Comunicación y Medios Digitales e Ing. en Producción Musical Digital. Por parte de las carreras de Mercadotecnia y Comunicación se tuvieron conferencias con Coca-Cola, New York Film Academy, Beto Pasillas, Ogilvy, Flatelier, entre otros expositores.

Para nuestra carrera estuvieron Ricardo Haas que expuso sobre eventos en vivo desde un punto de vista de mercadotecnia, donde se hablaron de todos los procesos de marketing, comunicación y producción de eventos masivos. Él fue parte del departamento de marketing de Ocesa dentro del Auditorio Banamex.

Estuvo también Joaquín Fernández de Chinelo y nos presentó sobre producción de nuevos artistas, donde se habló sobre el desarrollo de estrategias de negocio para artistas nuevos y sobre como realizar un plan de marketing efectivo para un gran impacto. También dio un overview de lo que conlleva la producción musical en todas las áreas del desarrollo de los artistas. Se nos habló también un poco sobre producción de contenido, estrategia de marca, relaciones publicas y marketing digital!

Se dio un taller sobre diseño sonoro dentro de Pro Tools por Daniel Quiroga de Estudios NEXT, estudio de post-producción que ha realizado trabajos de mezcla y producción para cine, televisión, jingles, videojuegos y locución. Enseño sobre el manejo del programa y sobre la importancia del audio y el diseño sonoro para medios visuales.

Finalmente se tuvo a Franz Martínez, CEO y fundador de Hellow Festival, que nos habló sobre la creación, producción y comercialización de este evento, desde algunos retos que se enfrentan en la industria y sobre algunas técnicas de mercadotecnia y comunicación en el sector.

Written By:

More About Tecnológico de Monterrey - Monterrey Campus Section

AES - Audio Engineering Society