Sections

AES Section Meeting Reports

Colombia - September 3, 2015

Meeting Topic:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

Al momento de iniciar el evento, Valeria Palomino—actual Vicepresidenta para Latinoamérica de la Audio Engineering Society-- compartió con los asistentes sobre la asociación, las diferentes actividades que se desarrollan en la región y cómo la asociación ha sido una pieza vital en su flujo de trabajo durante los últimos años. Continuamente, procedió con la introducción de la conferencia en la que impartió las diferentes técnicas de grabación estéreo existentes. Enfatizó en las técnicas de grabación estéreo aplicadas a la grabación de ensambles acústicos.

Por otro lado, Palomino explicó los distintos micrófonos a considerar dentro de las configuraciones estéreo y especificó qué micrófonos y técnicas eran de su preferencia de acuerdo al instrumento a capturar. También, compartió las diferentes complicaciones a las que se debe enfrentar al momento de encontrar situaciones con limitaciones de presupuesto, recursos y otros elementos, pero destacó como abordar estas complicaciones a lo largo de una producción.

Para finalizar, Valeria abrió una sesión de grabación con varias técnicas estéreo sobre una captura de piano desarrollada en una de las salas de grabación del Tecnológico de Monterrey durante una de sus actividades académicas. Los asistentes apreciaron auditivamente las diversas técnicas de microfonía estéreo expuestas en la sesión y a su vez se sumaron diferentes configuraciones para mostrar características de profundidad, definición, claridad, entre otras.

Los asistentes disfrutaron del evento y sintieron alivio al conocer cómo en otros países latinoamericanos solucionan las limitaciones y problemáticas, siendo varias similares a las que se enfrenta nuestra región. El evento contó con el apoyo de la Universidad de San Buenaventura a través de su programa de Ingeniería de Sonido.

Written By:

More About Colombia Section

AES - Audio Engineering Society