Sections

AES Section Meeting Reports

Universidad de San Buenaventura - July 24, 2015

Meeting Topic:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

El Pasado 24 de Julio se llevó a cabo la conferencia "Modelos Acústicos en EASE, detalle y Proceso", en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. El evento fue dirigido por la Dr. Ana María Jaramillo, Arquitecta y consultora acústica cuya carrera profesional se ve reflejada en proyectos acústicos, eventos y reconocimientos de gran importancia a nivel mundial, además de ser parte de dos grandes empresas como es el caso de Olson Sound Design y de Ahnert Feistel Media Group, y ser miembro activo de La Sociedad Acústica Americana, AES, entre otros.

La conferencista dio inicio al evento dando a conocer información acerca de su desarrollo académico y profesional, además de hablar acerca de la empresa Ahnert Feistel Media Group, seguido de uno de los software más utilizados en el medio acústico como es el caso de EASE (Acoustic Simulation Software for Integrators, Engineers & Acoustical Consultants). Herramienta que ha sido de gran importancia en procesos de simulación y modelamiento del comportamiento acústico y electro acústico de espacios donde se requiere un performance sonoro de gran calidad. De igual forma, resaltó el nivel de detalle necesario para hacer un modelo acústico correcto, debido a que es una de las preguntas con mayor relevancia evidenciada en el soporte del software.

Luego de hacer una presentación de lo que es y ofrece esta herramienta, la conferencista habló acerca de algunos trabajos realizados en su experiencia profesional, desempeñándose como arquitecta, diseñadora acústica, consultora y escritora.

Para finalizar la Dr. Ana Maria Jaramillo resaltó el asombro que tuvo al llegar al país debido al aumento en el que se encuentra la conciencia sonora de los colombianos, un país donde cada día el sonido y la calidad gana importancia.

More About Universidad de San Buenaventura Section

AES - Audio Engineering Society