Sections

AES Section Meeting Reports

Javeriana University - March 7, 2015

Meeting Topic:

Moderator Name:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

Esta actividad tenía por objetivo darles un acercamiento a los estudiantes de primer semestre sobre lo que es realmente una grabación en bloque. Ellos aprendieron un poco de todos los pasos que se deben llevar a cabo, incluyendo: montar, conectar, grabar y desmontar.


Los miembros de AES que asistieron al evento llegaron al estudio a las 7 de la mañana y subieron los micrófonos, batería y cables. Se hizo un input list para que los estudiantes llegaran y comenzaran a conectar todo. Se les enseño como "microfonear" una batería: que micrófonos poner en cada tambor, y como medir la posición de los overheads.



Luego llegó la banda (una banda de Jazz Colombiano llamada Balandra, conformada por estudiantes del énfasis de Jazz de la Universidad Javeriana) y los estudiantes entraron al control room, en donde se les explicó como era el flujo de señal dentro del estudio y como funcionaban los equipos (superficie de control, pre amplificadores, etc.). Se abrió una sesión de Protools, en donde se les mostró como configurar los inputs y solucionar problemas de retorno. Además se les demostró como poner procesadores externos y como funcionan los ecualizadores y compresores (los estudiantes podían modificar los parámetros de estos libremente para poder escuchar las diferencias en el sonido).

Se hizo una ronda de preguntas y respuestas en donde se resolvieron varias dudas, entre ellas: diferencia entre prefader y postfader, diferencia entre compresor y limitador, cuales con los procesos de cambio de tiempo y los procesos dinámicos, cuales son los tipos de micrófonos, etc.

Al finalizar la grabación se les enseño como enrollar los cables apropiadamente para evitar enredos, y se les permitió doblar y guardar todas las bases.

Written By:

More About Javeriana University Section

AES - Audio Engineering Society