Sections

AES Section Meeting Reports

Colombia - August 2, 2014

Meeting Topic:

Moderator Name:

Speaker Name:

Other business or activities at the meeting:

Meeting Location:

Summary

Durante el panel de Mastering que ofreció AES Colombia, con los ingenieros Carlos Silva (C1 Mastering), José Leonardo Pupo (JLP Audio) y Camilo Silva de (CSF Mastering) y bajo la moderación de Jonnathan González (Ene Audio), se procedió a discutir temas avanzados y completamente diferentes a los expuestos en eventos de Mastering previamente desarrollados por AES Colombia y terceros.

A lo largo del panel se especificaron recomendaciones para la preparación y consultoría de mezcla antes de mastering. También se comentó sobre el proceso de Mastering por Stems, Master para plataformas digitales online tales como itunes, soundcloud, audio streaming, entre otros, Medidores y Recomendación EBU R128 y las nuevas responsabilidades del mastering en los entornos informales de producción a los que nos enfrentamos en la actualidad.

La metodología del panel consistió en compartir temas puntuales de mastering con un enfoque para ingenieros que se desempeñan profesionalmente en los campos de mastering y mezcla. En cada temática se creó la oportunidad para que los exponentes compartieran su opinión; sin embargo, a lo largo del marco del panel, se presentaron nuevas inquietudes y contra preguntas. El panel inició con la participación del moderador Jonnathan González de Ene Audio, quién abrió el panel con los procesos a considerar al momento de entregar una mezcla al proceso de Mastering.

Al terminar la jornada, los panelistas procedieron a reproducir muestras de audio, de proyectos que han desarrollado, para demarcar diferentes procesos y toma de decisiones importantes en diferentes producciones. Con lo anterior, cada exponente describió las instancias de la producción y el resultado después de diversos procesos de mastering en sus estudios. Para finalizar, se procedió a efectuar una ronda de preguntas por parte de los asistentes.

El evento fue patrocinado por el estudio de grabación Mix Factory, Beyerdynamic y Nexo a través de Soundlogics y Yamaha Corporation mediante Yamaha Musical.

Written By:

More About Colombia Section

AES - Audio Engineering Society