Sections

AES Section Meeting Reports

Javeriana University - March 25, 2014

Meeting Topic:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

A finales de marzo, 14 estudiantes visitaron el estudio Quantica Music, del cual es dueño Mauricio Castillo, productor, compositor y trombonista colombiano. Dicha visita fue gestionada y promovida por el comité de AES Javeriana, la cual contó con una previa inscripción de cupos limitados.
Quantica Music, ubicado en la ciudad de Bogotá, es un estudio cuya principal actividad radica en la producción de música tropical colombiana, y que además resulta bastante atractivo debido al outboard vintage con el que cuenta.
Por otro lado, Mauro Castillo, es un reconocido músico en la industria colombiana. Ha sido integrante de agrupaciones como El Grupo Niche, y artistas como Oscar D' León y Jario Varela. También ha compuesto canciones para distintos artistas, entre los que se destaca El Joe Arroyo, ha sido ganador de diversos premios a nivel nacional, nominado a los premios Grammy por su trabajo en con la agrupaciones N'Klabe y con Tito Nieves, y ha recibido cuatro discos de oro de los 7 que hasta el momento ha grabado.
En la visita al estudio, además de conocer sus instalaciones, se realizó un taller práctico de grabación de percusiones, y también se compararon los micrófonos y el outboard con el que se encuentra equipado el estudio.
Esta visita es una iniciativa que el Comité de AES Javeriana pretende desarrollar con el fin de abrir espacios para que los estudiantes puedan conocer y darse una idea del funcionamiento y dinámica que tienen los estudios de grabación en la ciudad. Se espera que este año se puedan coordinar más visitas a diversos estudios en Bogotá.

Written By:

More About Javeriana University Section

AES - Audio Engineering Society