Sections

AES Section Meeting Reports

Javeriana University - April 30, 2014

Meeting Topic:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

En el mes de Abril, por iniciativa propia del Comité AES Javeriana, se organizó y llevó a cabo la medición de respuesta de micrófonos con los que cuenta el Centro Ático, edificio en donde se encuentran los estudios, laboratorios de audio, los accesorios y elementos para el uso y trabajo de los estudiantes de ingeniería de sonido de la universidad.
El evento fue propuesto y liderado por Juan David Sierra, estudiante miembro del comité y encargado de la sección investigativa del mismo, como una actividad académica de la cual pudieran tomar provecho los estudiantes y con la cual se pudiera obtener un registro del estado de los micrófonos de Ático en términos de respuestas en frecuencia y en fase, basándose en el carácter práctico que tuvo el ejercicio.
Con la ayuda conjunta del resto del comité, y la asistencia de alrededor de 25 estudiantes de distintos semestres, se realizó la medición de 30 micrófonos diferentes teniendo como referencia la medición obtenida con el DPA4006TL, por tener la respuesta en frecuencia más plana entre toda la selección. Como herramienta sonora, se utilizó ruido rosa para la medición de todos los micrófonos, y para el registro de datos se empleó el software de análisis espectral "Smaart".
Los asistentes, en su totalidad estudiantes, se mostraron bastante interesados en la actividad, y aunque algunos conceptos no eran claros para la todos los participantes, Juan Sierra, encargado de la actividad, siempre estuvo presto y atento a resolver cualquier tipo de inquietud.

Written By:

More About Javeriana University Section

AES - Audio Engineering Society