Sections

AES Section Meeting Reports

Javeriana University - March 26, 2014

Meeting Topic:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

Con el patrocinio de SoundLogics y el apoyo de AES Colombia se realizó otra edición de la conferencia "Rango Dinámico — Fase Análoga" dictada por Hugo Villegas, ingeniero de sonido con estudios en electrónica, telecomunicaciones y especializado en la masterización de Cds de audio.
La charla se realizó el miércoles 26 de marzo en una de las salas del edificio Fernando Barón en las instalaciones de la Universidad Javeriana.En total asistieron 29 personas, en su mayoría estudiantes pertenecientes a los programas de ingeniería de sonido de las universidades Javeriana, San Buena Ventura y la Academia de Artes Guerrero, de los cuales 6 son miembros activos de AES.
Esta conferencia abarca temas profundos en materia audio y electrónica, teniendo una duración cercana a las 3 horas. Los propósitos principales de la charla que ofreció Hugo Villegas giraron en torno al mejor aprovechamiento y utilización del rango dinámico en distintas circunstancias. Para ello conceptualizó y explicó los componentes del rango dinámico para una mayor comprensión y entendimiento del término, basándose en diagramas, circuitos, fórmulas y haciendo uno de un osciloscopio.
Aunque la conferencia tuvo que acortarse un poco por razones de tiempo, Hugo Villegas dio cuenta del entendimiento, manejo y experiencia que posee en el tema. La actividad contó también con participación activa de algunos de los asistentes. Sin duda, fue una charla enriquecedora y de gran aprendizaje con la que tanto Hugo como los asistentes y el comité AES Javeriana quedaron contentos y satisfechos.

Written By:

More About Javeriana University Section

AES - Audio Engineering Society