Sections

AES Section Meeting Reports

Sala de Audio - May 16, 2013

Meeting Topic:

Speaker Name:

Meeting Location:

Summary

Adriana comenzó la conferencia contándonos su historia profesional y cómo llegó a ser un manager.?
Explico cómo un manager es el mediador entre el artista y la industria y se tiene que encargar de llevar a cabo los proyectos del artista de manera que conozca sus límites pero sin desmotivarlo.?Así mismo recalcó la importancia y responsabilidad que uno adquiere con el artista.

Nos hizo notar que un manager debe tener conocimientos del medio, estar al tanto de lo que pasa en la industria y a partir de ahí administrar el tiempo, tener una planeación de los proyectos y así crear contactos y eventos acordes a las posibilidades que el artista posea.??

Después de una práctica que involucró a los participantes para formar, a partir de las palabras sueltas, la frase "La llave del éxito es saber cuándo el artista esta listo y es también saber cuando no lo está", Adriana nos dividió en equipos y a cada grupo le dio una tarjeta que contenía alguna de las actividades que como manager debes hacer, como por ejemplo:??

Medios de comunicación?
Contactos para contratación?
Promoción de eventos?
Promoción web y redes sociales?
Citas con futuros contratistas?
Administración fiscal y legal?
Información básica del artista??

Debíamos escribir y después explicar a todos los participantes qué aspectos eran los que creíamos que abarcaba esa actividad mientras la ponente nos corregía y agregaba detalles con respecto a las mismas.

Adriana menciono que el representante es un realizador de los sueños del artista; el enlace entre el mundo real y el sueño. El manager es también el psicólogo, es ordenado, tiene que ser buen administrador, tener tiempo, planeación, visión y conocimientos legales y fiscales. Nos hizo ver que una de las cosas que facilita el trabajo con alguien es conocerlo; tomarte el tiempo para saber de él y crear una comunicación. Es importante nunca perder el enfoque sobre la persona con la que estas trabajando: el artista.

Written By:

More About Sala de Audio Section

AES - Audio Engineering Society