Sections

Colombia AES Section Blog

Past Event: Panel Acústica Arquitectónica en el Estudio de Grabación

Past Event: Panel Acústica Arquitectónica en el Estudio de Grabación

March 26, 2015 at 4:00 pm

Location: Bogotá, Colombia

Moderated by: Lucas Serrano - Aqstica

Speaker(s): Juan Pablo Rozo - Arquitorium, Marco de Barros - dB Acoustics y Álvaro Llano - Alltech-Audio

Resumen

Dentro del marco del Panel Acústica Arquitectónica en el Estudio de Grabación, algunos de los profesionales más destacados en nuestro país en el diseño y construcción de estudios de grabación y diversos espacios arquitectónicos como teatros, auditorios, salas de conciertos y más, compartirán su experiencia para lograr de forma idónea obtener el mejor resultado acústico en el control room y live room de un estudio de grabación de carácter profesional.

 

MODERADOR

Lucas Serrano - Aqstica

Ingeniero de sonido de la Universidad de an Buenaventura y músico. Socio fundador de Aqstica, empresa especializada en acústica arquitectónica y control de ruido. En sus 10 años de trayectoria profesional ha diseñado y construido más de 50 estudios de grabación en toda Colombia. 

 

Proyectos destacados:

White Lemon Recording Studios, C1 Mastering, Camilo Silva F Mastering, Velvet Estudio y SAE Institute.

 

PANELISTAS

Juan Pablo Rozo - Arquitorium

 

Arquitecto de la Universidad de los Andes. Diseñador y consultor en arquitectura teatral, iluminación escénica, mecánica teatral y acústica. Durante más de 12 años ejercicio profesionalmente como Gerente de Proyectos de la empresa Acustec. Desde Mayo 2014 a la fecha es Gerente de Proyectos de la empresa Arquitorium SAS.

Proyectos Destacados:
Teatro Colón, Teatro Santa Marta, Teatro Astor Plaza, Auditorio Biblioteca Virgilio Barco y Auditorio Pablo VI Pontificia Universidad Javeriana.


Marco de Barros - dB Acoustics

Ingeniero de sonido de la Universidad de San Buenaventura de Bogotá, con una maestría en Acústica Arquitectónica y Medioambiental de la Universidad La Salle-Ramón Llul de Barcelona, España. Experiencia profesional de 10 años, en el desarrollo de diferentes proyectos de control de ruido; aislamiento y acondicionamiento acústico; diseño, consultoría y asesoría en proyectos especiales como estudios de grabación, auditorios, teatros, salas de práctica y ensayo musical; Diseño y especificación de sistemas de aislamiento acústico en proyectos residenciales; evaluación, asesoría y diseño de elementos de control de ruido ambiental.

Proyectos destacados:
Art&co Records, EON Studio, Tambora Records, Old Providence Records y Audioenlace.

Álvaro Llano - Alltech-Audio

Ingeniero de Sonido con estudios en electrónica, música, acústica y sistemas de sonido y trayectoria de más de 22 años de experiencia en sonido en vivo, grabación en vivo y estudio, consultoría, diseño e instalación sistemas de sonido y diseño acústico para auditorios, teatros, estudios y salas de ensayo. Ha recibido formación por parte de John Storyk, Pat Brown, Bob Katz, Frank Fillipeti, George Massemburg y Robert Scovill. Ha trabajado en producciones, grabaciones en vivo, giras y festivales con artistas como Paul McCartney, Juanes, Carlos Vives, Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bose, Marc Anthony, Fania All Stars, Joe Arroyo, Gilberto Santa Rosa, Willie Colon, Aterciopelados, Marcos Witt, Alex Campos, entre otros.

Proyectos Destacados:
Music Time Studios, Su Presencia Music Studios, QRS Studios (Orlando Rodríguez), Al Taller Studios (Alex Campos) y Full Dome Surround 16.1 Planetario de Bogotá. 

More Information


Posted: Wednesday, March 18, 2015

RSS News Feed

« Competencia Nacional de Grabación Estudiantil… | Main | Consolas Digitales para Sonido en Vivo »

AES - Audio Engineering Society