Events

Competencia de Grabación Estudiantes AES

Categorias a Evaluar !!

 
  

Principal

Calendario

Conferencistas

Lugar del Evento

Competencia de Grabación

Registro

Contacto

 

 


THIS INFORMATION CAN BE FOUND IN ENGLISH AT THIS LINK - ENGLISH

ESTA INFORMAÇÃO ESTÁ TAMBÉM DISPONÍVEL EM PORTUGUÊS, CLICANDO AQUI - PORTUGUÊS


Nuevo Plazo para Cierre de inscripciones

15 de septiembre

 

El principal evento estudiantil de la 4ta Conferencia Latinoamericana de la AES será la "Competencia de Grabación para Estudiantes". Todo miembro de la sección estudiantil de la AES tiene la posibilidad de competir. Para participar en la Competencia de Grabación de la 4ta Conferencia Latinoamericana de la AES que tendrá lugar en Bogotá, Colombia (Octubre 2-4) todas las inscripciones en formato electrónico deben ser recibidas a más tardar el 10 de Septiembre de 2010.

 

Información General sobre la Competencia de Grabación

 

Tanto la grabación como la mezcla debe ser realizada por los estudiantes. Cada estudiante puede participar con máximo una grabación por categoría. Las grabaciones serán entregadas a los jurados durante el mes de septiembre, permitiéndole a los mismos tener la oportunidad de evaluar las grabaciones. Los jurados enviarán sus evaluaciones escogiendo tres (3) finalistas por categoría. Los finalistas serán anunciados a finales de septiembre de 2010.  A los finalistas se les pedirá que preparen una presentación corta (5 minutos máximo) describiendo el setup y procedimiento empleado. Estas presentaciones se llevaran acabo durante las sesiones de la competencia en frente a los asistentes y al jurado.  Se recomienda preparar una presentación de tipo Power Point que contenga el diagrama, flujo de señal y fotos de la sesión. El jurado tendrá la oportunidad de hacer preguntas y comentarios antes de tomar una decisión final.

 

 

 

Inscripción Formato Electrónico - Favor leer cuidadosamente

 

Todos los participantes deberán llenar el formulario electrónico. Luego procederán a transferir al servidor su grabación utilizando la aplicación que aparecerá en la página web siguiente luego de llenar el formulario. Si usted tiene algún tipo de pregunta o inquietud con respecto a su inscripción, por favor contáctenos utilizando el link "Contacto" encontrado en la parte superior de la pantalla. 

 

 

Categorías

 

  • Estéreo - Clásico
  • Estéreo - Pop/Rock 
  • Estéreo - Folklor
  • Surround - Música clásica y no clásica
  • Surround - Sonido para cine. Diseño sonoro y mezcla

 

Formato para inscripciones electrónicas

 

Para las categorías estéreo, los estudiantes deben transferir al servidor archivos tipo WAV a 24 bit y 44.1 kHz, claramente marcados con la categoría y el número de membresía de la AES. Por ejemplo: PopRock_99999.wav. Por favor comprima el archivo de audio y transfiera un archivo tipo ZIP. 

 

Para las inscripciones tipo surround, el formato a ser enviado debe ser 5 archivos monofónicos (o 6 en el caso de 5.1), WAV a 24 bits y 48 kHz, claramente nombrados L, R, C, Lsurr, Rsurr y LFE con el número de membresía de la  AES en cada archivo. Por ejemplo, L_SurrMusicaClasica_99999.wav, R_SurrMusicaClasica_99999.wav, etc. El orden de los archivos no es tan importante como el nombre de los mismos. Los archivos de audio deben ser colocados en una nueva carpeta y comprimidos antes de ser transferidos al servidor. Tenga en cuenta que el canal de LFE o 0.1 no es un requerimiento para entrar a esta competencia. Para la categoría de diseño sonoro cada archivo de audio debe iniciar con la marca de 2-pop y el video en formato H264, donde el primer cuadro es la marca de 2-pop.  El nombre del archivo de video debe contener la categoría, el número de membresía de AES y el frame rate.  Por ejemplo SurrCine_99999_2398fps.mov   Los frame rates aceptados son: 23.98fps, 24fps, 25fps y 29.97fps

 

Por favor no escriba su nombre o el de su sección en el archivo para así mantener las inscripciones bajo el anonimato durante el proceso de selección. Su número de membresía será la manera de identificar cada una de las inscripciones. 

 

Por favor tome el tiempo necesario para verificar el contenido de sus archivos y probar que estos funcionen correctamente, de no hacerlo, puede ser descalificado.

 

El contenido de su grabación no debe sobrepasar los cinco (5) minutos de duración. Luego de transcurridos los cinco minutos, el jurado podrá dejar de escuchar la obra. 

  

 

Elegibilidad

 

Todos los participantes de esta competencia deben estar actualmente registrados como estudiantes en una institución educativa ó haberse graduado máximo un año antes de la fecha de la competencia.  Para poder ser premiados, los participantes deben estar presentes en la conferencia.  Todas las grabaciones deben haberse realizado mientras el participante era estudiante.


VINCULO PARA EL ENVIO DE LAS GRABACIONES

Por favor haga uso de la aplicación Java que encontrará a continuación para enviarnos su aplicación a la competencia de grabación. Usted simplemente deberá arrastrar el archivo sobre la aplicación y hacer click en la flecha verde para iniciar el envío.

Usted debe usar la siguiente convención para nombrar su archivo:  categoría_miembronumero.zip (ó .wav) donde miembronumero es su número de membresía AES y categoría es la categoría a la cual esta aplicando. Esta debe ser alguna de las siguiente: poprock, folklore, classical, surroundmusic, surroundforfilm. Por ejemplo, un estudiante entrando a la categoría Pop / Rock  con número de membresía 12345 deberá marcar su archivo de la siguiente manera poprock_12345.zip. Por favor, si está aplicando a alguna de las categorías en surround, nombre cada uno de los archivos con el canal surround al que este archivo pertenece (L, R, C, LFE, LS, RS), y envíe estos archivos en un solo archivo zip que contenga los 5 o 6 canales de audio. En otras palabras, cada grabación en surround debe ser enviada como un solo archivo ZIP que contenga los archivos apropiados para esa canción.

Por favor asegúrese que su transmisión se complete exitosamente, verificando que un icono verde aparezca en la esquina superior izquierda de la ventana y no un aviso de advertencia en  amarillo.

Recuerde que la aplicación puede tardar un poco en cargar y puede solicitar que usted haga click en "Trust" para ser aceptada en su navegador .
 
HAGA CLICK ACA: FORMATO PARA ENVIO DE GRABACIONES

 

AES - Audio Engineering Society